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Identidad, tolerancia y respeto en la red social de internet.

 

 

1. Identidad digital

Deben ser conscientes de que cuando comparten información o recursos en Internet, siempre se deja rastro. Es por ello que debemos ser prudentes ya que, una vez publicado, escapa a nuestro control y puede ser accesible a muchas personas que desconocemos. Por ejemplo: publicar una producción audiovisual en la que, además de usar imágenes con derechos, se ha usado una canción de un grupo de actualidad que por su puesto no ha dado su consentimiento expreso para ser usada o no ha sido compartida con alguna de las licencias creative commons de reconocimiento en las que se indica hasta donde pueden ser utilizada.

 

 


Pantallas amigas. https://www.pantallasamigas.net/identidad-digital/

 

 

2. Normas correctas para comunicarse en internet.



 


www.toleranciaeninternet.com/diez-10-pasos-para-la-tolerancia-en-internet/ 

 

 

3. Propuestas de tareas

 




 Educaplay:

Tolerancia y respeto

Jugar a relacionar mosaico

Mosaico de tolerancia y respeto 

 

Actividades eTwinnning:

https://etwinning.es/es/actividades-para-proyectos/normas_conducta_redes_sociales/

 

 

Fuente de las imágenes: FORMACIÓN PARA LA ACREDITACIÓN EN COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE

Fuente: Acreditación en Competencia Digital B1 de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias impartido por el CEP.  cc-by-nc-sa



Protección de datos

 

Información básica sobre Protección de datos.

 

– Tratamiento de datos «Solución de servicios digitales y telemáticos para la comunicación y la colaboración G Suite».

Enlace: https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/gsuite/files/2022/09/resolucion_registro_actividad_de_tratamiento_gsuite.pdf

Enlace: https://www.gobiernodecanarias.org/administracionespublicas/tratamientodedatos/tratamientos/eucd/dgoic/Solucion-de-Servicios-Digitales-y-Telematicos-para-Comunicacion-y-Colaboracion-G-suite-/

– Convenio entre la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes y Google Ireland Limited, para el uso de «GSuite for Education» en los centros docentes públicos dependientes de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Enlace: http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2020/213/006.html

– Modelo de consentimiento informado del GSuite Educativo de la CEUCD.

Enlace: https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/gsuite/files/2021/07/modelo_consentimiento_gsuite.pdf

– Canal Prioritario de la Agencia Española de Protección de Datos.

Enlace: https://www.aepd.es/es/canalprioritario

– Guía para centros educativos de la AEPD.

Enlace: https://www.tudecideseninternet.es/aepd/images/guias/GuiaCentros/GuiaCentrosEducativos.pdf

–  Recomendaciones para el uso de aplicaciones, plataformas y tecnologías digitales en materia de protección de datos de carácter personal.

Enlace: https://www.gobiernodecanarias.org/cmsweb/export/sites/educacion/web/_galerias/descargas/otros/recomendaciones_uso_tecnologias_digitales_proteccion_de_datos.pdf

– Uso seguro y responsable de las TIC.

Enlace: https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/seguridad/

– Política de Privacidad de la CEUCD.

Enlace: https://www.gobiernodecanarias.org/eucd/politica_privacidad/